Resolución 1403 del 2007
Por la cual se determina el Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico, se adopta el Manual de Condiciones Esenciales y Procedimientos y se dictan otras disposiciones
Es documento emitido por el Ministerio de la Protección Social de Colombia que establece el modelo de gestión del servicio farmacéutico y adopta el manual de condiciones esenciales y procedimientos para este servicio.
La resolución establece los criterios administrativos y técnicos generales para la gestión del servicio farmacéutico, incluyendo la clasificación de los servicios farmacéuticos en dependientes e independientes, y la definición de los grados de complejidad de los servicios farmacéuticos.
ASPECTOS CLAVES EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
Calidad de la atención: La resolución establece que la calidad de la atención es un aspecto fundamental de la gestión del servicio farmacéutico.
Control de la calidad de los productos: La resolución establece que el control de la calidad de los productos es esencial para garantizar la seguridad y eficacia de los medicamentos y productos farmacéuticos.
Mejora continua: La resolución establece que la mejora continua es un aspecto fundamental de la gestión de calidad en el servicio farmacéutico.